cálculo de estructuras


Diseño y cálculo de estructuras con materiales clásicos como hormigón armado, acero, madera, etc., pero también somos especialistas en nuevos materiales estructurales como estructuras textiles, vidrio, acero inoxidable, y tecnologías como estructuras mixtas y estructuras postesadas.

 

Obras de nueva creación

Proyecto básico de estructuras

Participación en la fase de proyecto básico a nivel de asesoramiento o revisión de la idea inicial. A su vez asesoramos sobre la tipología estructural, organización de soportes y predimensionamiento.

Proyecto ejecutivo de estructuras

Redacción de proyectos ejecutivos tras haber participado en el proyecto básico, en su caso, o tras recibir un proyecto básico ya redactado. El proyecto ejecutivo se redacta a partir del cálculo y dimensionado completo de la estructura, y consiste de Memoria de Cálculo y Planos, así como cualquier otra información necesaria para ejecutar la obra.

Gestión de estudios geotécnicos

Gestión de la contratación de estudios geotécnicos, indicando a la empresa de geotecnia el tipo de estudio necesario y los requerimientos específicos para la obra en cuestión.

 

Edificación pre-existente

Informes sobre el estado de la estructura y peritaciones

Consiste en una serie de visitas al edificio para hacer un reconocimiento de su estado. Para ello se estudian las patologías existentes y se ejecutan las pruebas necesarias, siendo éstas plan de catas, identificación de materiales utilizados y reconocimiento de su estado, pruebas de cargas, etc. Posteriormente se redacta un informe en el que se determina el estado actual de la estructura.

Proyectos de actuación

Una vez estudiado el estado del edificio, se procede ha realizar un recálculo de la estructura del mismo en base a sus usos actuales o a los nuevos requerimientos. Se determina si los principales elementos estructurales del edificio están en condiciones aceptables para realizar su función, y en caso contrario se define un plan de actuación y refuerzo estructural del edificio.

 

Asistencia técnica

Asistencia Técnica en obra

Asesoramiento al arquitecto responsable del proyecto mediante una serie de visitas a la obra. Previamente se acuerda el número y momento en que se realizarán las visitas.

Dirección de ejecución de obra

Realización de visitas periódicas a obra participando de forma activa en la ejecución de la estructura. De esta manera asumimos parte de la responsabilidad civil del proyecto. Ofrecemos a nuestros clientes ser autores y visar el proyecto de estructuras y/o la dirección técnica de la obra de estructuras.

Revisión de proyectos de estructuras

Revisión del diseño y recálculo de estructuras para la verificación de adecuación a la normativa vigente y optimización de costes de proyectos realizados por terceros.